Triple choque en la ruta al Pacífico deja un muerto y complicaciones en el tránsito en km 30

La PMT asegura que está bloqueado el paso vehicular hacia el Sur debido al accidente de tres vehículos pesados.

Bomberos Voluntarios utilizan equipo hidráulico para recuperar el cadáver del piloto del camión que murió en el accidente del km 30 ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios:
Bomberos Voluntarios utilizan equipo hidráulico para recuperar el cadáver del piloto del camión que murió en el accidente del km 30 ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios:

La Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Amatitlán y la de Villa Nueva, informaron este viernes 23 de abril que tres vehículos pesados chocaron en el km 30 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Amatitlán, en la que se reporta la muerte de una persona.

Según la información oficial, el percance ocurrió durante la madrugada en los carriles que van de la capital hacia el Sur del país, y que debido al fuerte impacto está cerrado el paso vehicular.

Bomberos Voluntarios de Amatitlán reportaron que en el percance murió una persona, que iba en la cabina de uno de los camiones accidentados. Fue necesario utilizar equipo hidráulico para recuperar el cadáver.

Los socorristas también dieron a conocer que en el triple choque hubo personas heridas, las cuales fueron llevadas a un centro asistencial.

La PMT de Villa Nueva informó que debido a que el paso vehicular está cerrado en el lugar, la fila de vehículos llega hasta el km 23 de la ruta al Pacífico.

El piloto de un camión murió en un triple accidente que ocurrió en el km 30 de la ruta al Pacífico al Sur, en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Dijeron que la única vía alterna que hay es la conexión del bulevar de Naciones Unidas hacia la carretera vieja hacia Amatitlán. Esto quiere decir que todos los vehículos que utilicen esta ruta deben ingresar al centro de Villa Nueva e incorporarse a la CA-9 en el km 30, sitio del accidente, por lo que esperan que este tramo también tenga problemas de congestionamiento.

La PMT de Amatitlán también detalló que habilitan carriles reversibles desde los retorno del km 29 hasta el km 30.