Video: Piloto huye con moto incrustada en vehículo luego de arrollar a sus ocupantes

Un hombre fue grabado en el Anillo Periférico cuando escapaba con una moto incrustada en el vehículo, luego de haber arrollado a dos personas.

Publicado el
Accidente Anillo Periférico
Una motocicleta arrollada quedó incrustada en la parte delantera del vehículo, cuyo conductor huyó en el Anillo Periférico. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Un hombre identificado como Luis Fuentes fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el Anillo Periférico, luego de un incidente en el que resultaron heridas dos personas.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, informó que el sujeto arrolló a dos personas que viajaban en una motocicleta, pero en lugar de detener la marcha, escapó del lugar.

Al conductor no le importó que la moto se quedara incrustada en la parte delantera del vehículo y avanzó así durante varios kilómetros.

Otros automovilistas grabaron en video cuando el hombre conducía a alta velocidad, hasta que fue retenido por otros conductores que llamaron a las fuerzas de seguridad.

Según Montejo, el sujeto huyó desde el ingreso a la colonia Bethania hasta el desvío a la calzada San Juan, sobre el Anillo Periférico.

Luego de ser entregado a los agentes de la Policía Nacional Civil que llegaron al lugar, fue puesto a disposición de los juzgados y sometido a una prueba de alcoholemia.

Lea más: Video: el dramático momento en que los pasajeros de un picop se salvan de morir soterrados en ruta Cito-Zarco

Las dos personas que fueron arrolladas por el sujeto sufrieron heridas de consideración y tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

“Los motoristas fueron ingresados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, uno de ellos en estado grave”, detalló Montejo.

“Hacemos el llamado a respetar las normas viales, cuidar su vida y la de los demás”, concluyó.

 

Víctimas eran agentes de la PMT

Este martes 1 de febrero se conoció que las personas que viajaban en la motocicleta eran agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Amílcar Montejo informó que cuando se conoció el hecho no se había identificado a las personas arrolladas, pero cuando fueron trasladadas a un centro asistencial se estableció que se trataba de trabajadores municipales.

Según la información, se trata de Juan Fernando Ordoñez Herrera, quien falleció debido a la gravedad de las heridas.

Ordóñez tenia 20 años de laborar en la institución.

Además, el agente Adin Aguirre continúa hospitalizado.

“Lamentablemente un motorista falleció en el Hospital General San Juan de Dios y el otro está en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social”, añadió Montejo.