Violencia en Guatemala deja al menos dos muertos y dos heridos en las últimas horas

Una balacera en la zona 1 y un cadáver hallado en un río son de los sucesos violentos registrados en las últimas horas en Guatemala.

Publicado el
El cadáver de una persona fue hallado en el río Villalobos por socorristas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
El cadáver de una persona fue hallado en el río Villalobos por socorristas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Socorristas de distintos puntos del país reportan varios incidentes violentos que han dejado al menos dos muertos y dos heridos en las últimas horas.

En la zona 1 capitalina, la Cruz Roja Guatemalteca informa que dos personas resultaron heridas de bala en la 11 avenida y 5a calle, cuando fueron atacadas por desconocidos.

En el lugar del ataque fue estabilizada una persona y la otra tuvo que ser trasladada a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.

Aparte, en el río Villalobos, debajo del puente entre Ciudad San Cristóbal y la colonia Las Charcas, los Bomberos Voluntarios localizaron el cadáver de una persona.

Según detallaron, se trata de un hombre de unos 30 años, cuyo cadáver fue hallado envuelto en sábanas y atado de pies y manos.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que en la colonia Los Ángeles, zona 3 de Jocotenango, Sacatepéquez, se reportó un ataque armado que dejó una persona muerta.

Guatemala contabilizó en los primeros ocho meses de 2022 un aumento del 10.3 % en homicidios, en relación con el mismo período de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El país sumó 2 mil 861 necropsias por muertes violentas entre enero y agosto de este año, mientras que en 2021 la cifra alcanzó en el mismo período los 2 mil 592 asesinatos, según datos reportados este jueves 8 de septiembre por la entidad estatal.

.