Sucesos

Violencia en Mixco: qué dice el MP sobre el ataque armado frente a templo católico de Sacoj Grande

Un ataque armado frente al templo católico de Sacoj Grande, zona 6 de Mixco, dejó cinco heridos y un muerto. El MP amplía detalles del hecho.

Socorristas trasladan a uno de los heridos del ataque armado en Sacoj Grande, Mixco. (Foto: Bomberos Municipales)

Socorristas trasladan a uno de los heridos del ataque armado en Sacoj Grande, Mixco. (Foto: Bomberos Municipales)

La noche del domingo pasado, un grupo de personas que se encontraba frente al templo católico de Sacoj Grande, en la zona 6 de Mixco, fue atacado a balazos, dejando como resultado cinco heridos y un muerto.

Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, dijo que el día del ataque recibieron varias llamadas solicitando ayuda, y al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas de bala.

Agregó que se debieron utilizar al menos cinco unidades para trasladar a los pacientes heridos a diferentes centros asistenciales.

Algunos de los heridos fueron identificados como Michael Fuentes Duarte, 20; Juan Fuentes, 32; y Ariel Ochoa, 31.

Este lunes 28 de noviembre, el Ministerio Público (MP) reveló más detalles de lo ocurrido en ese lugar.

“El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Municipal de Mixco, procesó una escena del crimen en el interior de un expendio de licor, ubicado en la 77 calle “A” Sacoj Grande, zona 6 de Mixco. Producto del hecho resultaron heridas 6 personas por impactos de bala, una de las cuales, de nombre Miguel Ángel Duarte Chen, de aproximadamente 37 años, falleció al ingreso del centro asistencial”, refiere el MP.

Agrega que “los técnicos en investigaciones criminalísticas y el personal fiscal recabaron diversos indicios en el área, entre los cuales se ubicaron ocho casquillos (de proyectil de arma de fuego).

Añade que, “de conformidad con las declaraciones testimoniales recabadas en el lugar, una persona arribó en una motocicleta, momento en el cual disparó contra la humanidad de las personas del lugar, dándose a la fuga posteriormente”.

Mixco es uno de los municipios más asediados por la violencia a raíz de las pandillas.