La obra tiene un costo de Q160 millones, que incluye el segundo tramo —de Concuá, Granados, hacia Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz— y de otro tramo que se habilitará este año entre Salamá y Chinautla, Guatemala.
“Allí trasladaremos un puente en buen estado que ya tenemos. Con ello venimos a mejorar el traslado hacia la capital, y les permitirá a los vecinos ahorrarse más de 40 kilómetros de recorrido”, afirmó el presidente durante la visita al lugar.
REMOZA ESCUELA
El gobernante también inauguró el remozamiento de la Escuela Rural de la Aldea Concuá, la cual es un aporte de la Constructora Topsa, empresa que tiene a su cargo los trabajos de ampliación y asfalto de la ruta nacional 5, de acuerdo con el diputado Mario Linares, quien estuvo presente en la actividad.
Raúl Otzoy, gerente de esa firma, comentó que la escuela fue reconstruida por Q580 mil, que incluyen cambio de techo, escritorios, electricidad, sanitarios y un laboratorio con 10 computadoras. Está pendiente contratar a un maestro de computación.
Pérez Molina se refirió a la brigada militar en San Juan Sacatepéquez, e insistió en que no aceptará que lo señalen como militarización.