El 31 de diciembre se contabilizaron 15 percances ocurridos antes de la medianoche. Los otros siete fueron ayer en la madruga, aseguró Montejo.
De los 22 accidentes viales, 11 fueron contra motoristas.
Ayer murió un motorista en la 34 calle y calzada Raúl Aguilar Batres.
Wálter Rubén García murió cuando conducía su moto en el viaducto de la colonia Bethania, zona 7, informaron los Bomberos Voluntarios.
El responsable fue un automovilista que siguió su marcha.
Los accidentes dejaron carros volcados, encunetados, postes dañados y árboles derribados.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), en dos días documentó 11 accidentes.
En el kilómetro 64 ruta al Atlántico ocurrió una quíntuple colisión que dejó una persona lesionada, según Dalton Sique, vocero de Provial. En otros dos casos hubo triples colisiones.
Mientras que los cuerpos de socorro reportaron seis accidentes.
Perecen
Miguel García, de 29 años, murió al quedar debajo de un bus que volcó cuando el piloto perdió el control de la unidad. Esto ocurrió en el kilómetro 72, Guanagazapa, Escuintla.
Según las autoridades, el piloto Eliú Cruz Hernández manejaba a excesiva velocidad y bajo efectos de alcohol, por lo que perdió el control del bus que cayó a una hondonada.
Zaida Aída Hernández Chomo, 28, murió en la 3a. avenida y 2a. calle, zona 1 de la ciudad de Escuintla, informaron los Bomberos Voluntarios.
Francisco Misael Ramírez Larios, 24, falleció en el km 147.5 en San Jorge, Zacapa.
Dos personas más resultaron lesionadas al chocar de frente los vehículos que conducían. Uno de los autos cayó a un abismo.
El accidente ocurrió en el kilómetro 133 de la carretera Interamericana en jurisdicción de la comunidad Xibalbay, Xajaxac, Sololá.
Por lo menos otras 16 personas resultaron heridas al volcar un picop en la aldea Granados, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, las víctimas se dirigían hacia la feria del municipio.
Carmelina Ramos, una de las heridas, narró que iban a la feria que se lleva a cabo en honor de la Virgen de Concepción, pero que al al parecer, se le fueron los frenos al bus y el piloto perdió el control del automotor y volcó.
En el kilómetro 93 de la carretera que lleva de Escuintla a Taxisco, Santa Rosa, se produjo un accidente que dejó tres muertos identificados como Áxel Flores, 24; Néstor Flores, 30, y Marvin Josué Hernández. Además, los bomberos trasladaron hacia un hospital de Escuintla a dos niños de 10 y 15 años de edad, respectivamente.
En la aldea La Campana, Monjas, Jalapa, murió un hombre en una colisión de dos vehículos.-Con información de Édgar René Sáenz, Víctor Gómez, Melvín Sandoval, Jorge Tizol, Rolando Miranda y Enrique Paredes.
Percances viales ocurrieron en dos días
9 muertos, en la capital y en la provincia.
20 heridos hubo en las distintas carreteras.