Las víctimas son Tomasa Sebastiana Aguilar Lucero, de 39 años; su hija Sandra Lucrecia Nájera Aguilar, 14, y su hijastro Víctor Manuel Santos, 21, informaron los Bomberos Municipales.
Testigos vieron que el automóvil se detuvo enfrente de la caseta; descendieron dos hombres que caminaron hacia la vendedora, y aunque ella —Tomasa Aguilar— todavía les preguntó qué periódico deseaban, la respuesta de los criminales fue atacarla con armas de fuego.
La reacción de la adolescente fue buscar refugio atrás de su madre, pero no fue suficiente para librarse.
Familiares de las víctimas dijeron que el muchacho se dedicaba a expender propano, pero todas las mañanas llegaba al puesto de venta a desayunar.
Javier García Arcón, jefe de la Comisaría 14, explicó que, después de una inmediata investigación en los archivos policiales, se descubrió que los propietarios de una barbería habían denunciado que la menor llegó a su negocio hace pocas semanas, los amenazó y les cobró una extorsión.
Agentes de la División Especializada en Investigaciones Criminales (DEIC) informaron que la denuncia relacionaba a la joven con un grupo de delincuentes, ya que una familiar de esta convive con una persona con antecedentes de haber participado en pandillas.
García explicó que es muy posible que el móvil del crimen haya sido un ajuste de cuentas, quizás porque la menor no entregó algún dinero o se negó a seguir con el grupo de delincuentes. Los investigadores indicaron que las evidencias podrían ayudarlos a dar con los responsables del hecho.
Hechos Atacan buses extraurbanos
Érick Joel Palma, de 25 años, quien conducía un bus de los Transportes Fuentes del Norte, recibió ayer dos disparos en la pierna, cuando se dirigía a Petén.
Dijo a los bomberos que solo alcanzó a ver que hombres desde un automóvil le dispararon. El hecho ocurrió a las 6.30 horas, en el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico.
Dos horas después, los Bomberos Municipales acudieron al kilómetro 19.5 de la ruta al Pacífico, para atender a los pasajeros de un autobús de los transportes Esmeralda que delincuentes asaltaron. En ese caso no hubo heridos, y solo algunos pasajeros sufrieron ataques nerviosos.
Anoche, en la 34 avenida y 22 calle de la zona 5, murió baleado Michael Pacheco Rustrián, de 20 años, apodado el Chamuco, a quien los vecinos acusaron de cometer hechos delictivos.
En la 9a. avenida y 10 calle de la zona 7 se registró un tiroteo en el que murió un hombre y otro en estado grave fue trasladado a+l Hospital Roosevelt por los Bomberos Municipales.