Vecinos urgen revisar colector

Un grupo de vecinos de Ciudad Nueva, zona 2, expresó su temor sobre nuevos hundimientos, debido a que escuchan retumbos, y porque ayer quedaron desilusionados por haberse suspendido la supervisión del colector poniente, debido al gran caudal registrado en esa tubería.

Publicado el
Un empleado de la Empresa Municipal de Agua, cuando se disponía a bajar por  colector, pero la inspección se suspendió.
Un empleado de la Empresa Municipal de Agua, cuando se disponía a bajar por colector, pero la inspección se suspendió.

Varios vecinos protestaron, cubriéndose la boca con cinta adhesiva, por la falta de atención de las autoridades para revisar los colectores donde, insisten, pueden darse más daños.

Estuardo Max, vecino, señaló que después de dos hundimientos, uno en el Barrio San Antonio, zona 6, y otro en Ciudad Nueva, es de esperar que ocurran daños en otros tramos, porque tienen datos de que hay filtración.

Cristina de Olaverry, residente del lugar, aseguró que aún se escuchan retumbos y teme por nuevos hundimientos.

El personal de varias instituciones se reunió ayer en el pozo de visita ubicado en la 10 avenida y 6a. calle, zona 2, para observar el descenso de expertos que revisarían el estado del colector que pasa por esa área.

Después de la primera inspección, el técnico de la Empresa Municipal de Agua señaló que el caudal del colector era muy grande y estaba oscuro, y se consideró arriesgado hacer el recorrido.

El grupo acordó efectuar otro descenso esta madrugada.