Hemeroteca

1995: Pandilleros sembraron el terror con una granada

La violencia hace veinte años ya azotaba a las colonias periféricas de la capital; las maras se abrían espacios cada vez mayores para cometer sus crímenes sin importar las consecuencias a personas ajenas.

Uno de los pandilleros amenaza con una granada a las fuerzas de seguridad al salir de la vivienda. Foto: Hemeroteca PL.

Uno de los pandilleros amenaza con una granada a las fuerzas de seguridad al salir de la vivienda. Foto: Hemeroteca PL.

Integrantes de la pandilla “Los dueños de la calle” se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional luego de herir de bala a dos comerciantes ambulantes, uno de los cuales murió. Un adolescente amenazaba con accionar una granada que puso en peligro la vida de policías, reporteros y curiosos, estos hechos ocurrieron en la colonia El Amparo II, zona 7.

Vecinos del lugar informaron que los dos comerciantes ofrecían sus productos cuando los jóvenes integrantes de la mara asaltaban a otras personas que circulaban en el lugar. De pronto se acercaron a los dos vendedores, a quienes exigieron dinero y mercadería.

Los comerciantes se opusieron y fueron atacados a balazos por los sujetos, quienes siguieron tranquilamente su camino, según el reporte. Vecinos alertaron a la Policía Nacional que fue recibida a balazos, los pandilleros se atrincheraron en una vivienda y tomaron a dos personas como rehenes, los maleantes amenazaban accionar una granada si la Polícía intervenía.

Afortunadamente no se accionó la granada y las fuerzas de seguridad minimizaron a los pandilleros.

ESCRITO POR: