Las promesas rotas que habitan en imágenes según nuestros lectores

Para nuestro desafío fotográfico de esta semana les pedimos que nos mandaran algo sobre el concepto de “promesas rotas”. Y aunque parecía algo abstracto, las fotos que nos enviaron nos conmovieron.

Archivado en:

BBC Mundofotografía
PRISCILLA GALLEGO
PRISCILLA GALLEGO

Estas son algunas de las decenas de imágenes que nos llegaron. ¡Muchas gracias a todos los participantes!
Playa, brisa y mar prometen, pero ese enorme nubarrón parece estar dañando la fiesta. Esta excelente imagen la envió a través de Instagram Priscilla Gallego (@pri_gallego) quien vive en Brasil.

LUIS DIEGO ARAYA

Un espejismo. Una mano que atraviesa el espectro de nuestra realidad o simplemente un truco de magia. “Fotografía realizada mediante la técnica de light painting, en una sola toma”, nos cuenta Luis Diego Araya de esta imagen que nos envió vía correo electrónico desde San José, Costa Rica.
FERNANDO GUILLERMO RAMOS

Promesas que se hacen al iniciar al año y que se rompen por esta espléndida cadena de facturas argentinas. “Promesas incumplidas = Colesterol alto”, asegura Fernando Guillermo Ramos con esta foto de una repostería.
ALMA CORONA

“Las calles hablan por sí mismas”, nos dice Alma Corona, quien nos envió esta imagen desde México. La calle rota, el corazón igual.
RAFAEL ENRÍQUEZ

“Porque perdí lo que siempre amé. La promesa de amor fue rota. Puente de Carlos, en Praga”, nos escribió Rafael Enríquez.
VERÓNICA VILLA

“En mi alma se conserva joven la promesa que tu corazón fue incapaz de mantener” escribió Verónica Villa, quien tomó esta foto en el bello Jardín Botánico de Medellín, Colombia y la sumó a la colección que armamos junto a nuestros lectores en Instagram bajo la etiqueta #PromesasRotasBBC.
JOAQUIN PEÑA

“Desde hace años he postergado hacer ejercicio. Tengo un trabajo demasiado sedentario y los años me han cobrado factura. Este año, mis tenis nuevamente están ahí, esperando a que tenga la suficiente disciplina y voluntad para que sean mis acompañantes en dar un giro de timón a mi vida”, relató Joaquín Peña sobre esta imagen tomada en la ciudad de Matamoros, México.
ANGEL VEGA

“La imagen es de una botana previa al pozole (Platillo típico de Guerrero). #PromesasRotasBBC al pecar más de lo debido”, nos contó Ángel Vega y nos envió esta foto desde Acapulco. Y tú no olvides mandarnos las tuyas para nuestro próximo desafío: Cercos. Las puedes enviar a susimagenes@bbc.co.uk o etiquetarlas en Instagram con #CercosBBC.