En 1900 comenzó un cambio cuando apareció la Kodak Brownie que permitía que las películas se revelaran en tiendas de la compañía y por un costo bajo. En 1960 el arte de la fotografía ya tenía otras opciones.
Este es un ejemplo de algunos anuncios publicados en Prensa Libre, una invitación a experimentar con la fotografías. La clásica Brownie Starlet tenía un costo de Q7.50, tomaba fotos a blanco y negro y color y además se podía sincronizar con flash, lo cual permitía tomar fotos en espacios cerrados. Fue fabricada entre 1957 y 1962. También estaba la versión Brownie Twin 20, que permitía el control de la apertura y el enfoque a un precio de Q13.50, la Brownie Star Flash, a Q11.75 y la Brownie T20, a Q18.
La Kodak Retinette 1A esta otra de las opciones presentes, su costo era de Q44.50 e incluía un estuche. Esta cámara fue fabricada en 1959, tenía un visor directo.
Para los amantes de la filmación estaba la Brownie Cine 8 mm. Su precio era de Q49.50. Este modelo de cámara filmadora cargaban película Kodachrome 40 del tipo A, tiene un funcionamiento mecánico de cuerda mediante una manivela dispuesta en uno de sus laterales. Según el sitio de Antigüedades El Drac, este modelo estaba ensamblado con una carcasa totalmente metálica y equipadas con una lente Ektanon de foco fijo de 8mm. Operaban con velocidad normal de filmación a 16 fotogramas por segundo.
Este anuncio publicado en 1960 habla de las películas a color que destacaban los colores y hacían parecer más real las imágenes. Esta fotografía fue tomada con una cámara Brownie Starlet.
En este anuncio de 1965 se promociona la cámara de cine Kodak Instamatic como una de las primeras totalmente automática. Un motor eléctrico hacía avanzar la película. También se hababa del proyector M70 que permitía proyectar a tres velocidades.
En esta década también estaban presentes las Polaroid. En 1969 nació la Polaroid Colorpack II, una cámara rígida, que incorporaba un fotómetro y un compensador de exposición. Permitía escoger la sensibilidad de la película, entre 75 ASA o 3000 ASA. En el siguiente anunció se invita a los lectores a participar en un sorteo por una de estas cámaras, “Polaroid retrata al ritmo de la era espacial. Simplemente enfoque, dispare y admire su foto terminada…en el breve espacio de un suspiro”, decía el anuncio que daba a conocer las ventajas de estas cámaras que revolucionaron la fotografía desde la década de 1940.