Hemeroteca

La época de oro del futbol guatemalteco

Durante la época dorada del fútbol guatemalteco de los años 1950/60, los escenarios deportivos se llenaban, principalmente cuando jugaba el Club Municipal, en el estadio Autonomía, a un costado de la Penitenciaría Nacional.

Los fanáticos que no pudieron entrar al estadio Mateo Flores, se treparon a los árboles para ver el partido. Foto: Hemeroteca PL

Los fanáticos que no pudieron entrar al estadio Mateo Flores, se treparon a los árboles para ver el partido. Foto: Hemeroteca PL

Otros clubes de fútbol como Comunicaciones, Xelajú, Aurora, Amatitlán, Tipografía Nacional, los más reconocidos, contaban con un buen número de seguidores, que asistían con toda la familia, ya que eran lugares donde se podían distraer sanamente.

Así mismo, los guatemaltecos que no podían ir al estadio, acudían a los campos del Roosevelt, donde jugaron estrellas que militaron en los equipos de la Liga Mayor.

Los primeros equipos de fútbol femenino, Sequeira y Forgar, entre otros, jugaban torneos cortos para la fiestas patrias.

Aficionados también colmaron los graderíos cuando se presentaron equipos de talla Internacional, entre los cuales se contó con Cúcuta Deportivo, de Colombia; Vasco da Gama, de Brasil; Marte, de México; Palestino, de Chile, y Vélez Sarsfield, de Argentina.

ESCRITO POR: