Entre broma y broma, Fo pone al descubierto, con maestría y elegancia, los traspiés de los políticos y su afán por la lucha del poder.
Elecciones 2007
Todos se preguntan quién será el próximo gobernante, pues analistas ven fraude en las votaciones.
Oscar Bolaños, presidente del TSE, no está de acuerdo con volver a contar los votos nulos de la reciente elecciones generales.
Los habitantes de Unión Cantinil, Huehuetenango, son llamados votar, así como a los menores para que participen en el voto infantil.
Durante un discurso por televisión, Otto Pérez llama delincuente a Serrano Elías.
Elecciones 1999
A Rigoberto Quemé, primer candidato indígena a la Alcaldía de Quetzaltenango, le anulan el triunfo.
Los candidatos Berger y Portillo, en la recta final de las elecciones generales, se agreden verbalmente a pocas horas de las votaciones.
Los candidatos Óscar Berger y Alfonso Portillo arrecian sus ataque electorales para ganar votos.
Gran cantidad de observadores llegaron a Guatemala para presenciar el proceso electoral y verificar que todo fuera legal.
Elecciones 1995
Luego de haber culminado las elecciones generales, la Municipalidad empieza a retirar la propaganda política que invadió la capital y el TSE guarda las urnas.
Cuando se efectuaba la conferencia de prensa del Tribunal Supremo Electoral, el Teatro Nacional se quedaba sin energía eléctrica; esto daba un mal presagio en el conteo de votos.
El TSE y organizaciones hacían un llamado para acudir a votar. Los partidos pequeños sabían que esto sería un sufrimiento, pues si no alcanzaban los votos necesarios, desaparecerían.
El presidenciable Acisclo Valladares realiza propaganda proselitista en la calle Martí, zona 6, donde colocó un podio.