Nin?o de diez an?os tripula avioneta cerca de La Aurora

Mel Aparicio García, niño guatemalteco de 10 años de edad, realizó un vuelo en una avioneta, por los alrededores del aeropuerto La Aurora.

Por: Hemeroteca PL

En nota publicada el 1 de marzo de 1995, el padre del menor, Mel Aparicio Bone, indicó que esto constituye un registro mundial, el que una persona de esa edad, haya volado una aeronave.

El entrenamiento fue de aproximadamente tres meses, impartido por su padre. El menor Mel pilotó una avioneta tipo Cessna 172, con un liviano monomotor de cuatro plazas, matrícula Tango Golfo Alfa Charlie.

Mel nació en esta ciudad el 23 de Octubre de 1984. Estudió el cuarto grado de primaria en el Colegio Pirámide y la demostración aérea la dedicó a sus padres, Mel Aparicio Bone y Alma García de Aparicio.

La prueba se realizó con el padre como copiloto e instructor, con un primer despegue y aterrizaje, un segundo despegue, denominado toque y despegue, volando a una altura de seis mil pies, un paso más sobre las instalaciones del aeroclub y el aterrizaje final.

El piloto Aparicio Bone dijo a PRENSA LIBRE que contactará a la oficina central del libro de Récords Guinness para que sea consignado el nuevo registro.