Ricardo Ortega, capturado por asesinato de Karin Fleischman

El 1 de marzo de 1995, Prensa Libre publicó que Ricardo Ortega del Cid, de 20, años, acusado de haber asesinado a la señorita Karin Johana Fleischman, fue presentado en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal.

La indagatoria fue suspendida por el tribunal, ya que el abogado de Ortega no se encontraba presente.

Ortega fue capturado el sábado por la noche cuando se presume intentaría irse del país. Sin embargo, el sindicado dijo que esa noche se dirigía con su novia, en el automóvil de su hermana, a Ciudad Peronia a entregar víveres.

También argumentó que se había rapado hacía 20 días, no por evadir la justicia, pues no le debe (nada a nadie, y lo que le pasó fue que con una rasuradora accidentalmente se quitó parte de su cabello al momento que se quitaba la barba.

Mientras tanto, la familia Fleischman ha reiterado su posición firme de denuncia contra Ortega del Cid y está decidida a llegar hasta el final en el caso.?

Las autoridades de Gobernación dicen que redoblaron la vigilancia en el Centro Preventivo para Hombres, de la zona 18, previendo cualquier intento de liberar a Ortega.

Ortega fue capturado durante una operación a gran escala llevada a cabo por la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público,