Guatemala

Envían a correcional a jóvenes implicados en muerte de niño

El juez Julio Montt abrió proceso y envió a una correcional de menores a los dos jóvenes de 15 y 16 años, supuestos responsables de la muerte del menor de 11 años en Huehuetenango.

Los jóvenes se despiden de sus padres luego de ser enviados a una correcional de menores en la capital, por su responsabilidad en la muerte del menor de 11 años. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Los jóvenes se despiden de sus padres luego de ser enviados a una correcional de menores en la capital, por su responsabilidad en la muerte del menor de 11 años. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO.- En horas de la tarde los dos menores se presentaron de manera voluntaria a declarar ante el Juzgado Segundo de Paz de Huehuetnango que actuó como Juzgado de la Niñez, donde ambos rindieron declaración sobre el caso de la muerte del niño de 11 años.

Se prevé que los menores sean trasladados a la capital al Centro Juvenil de Detención (Ejuvet) y que el próximo miércoles vuelvan a dicha judicatura, que habían sido citados para esa fecha.

Durante la audiencia se informó que el joven de 15 años es primo del menor fallecido, mientras que el de 16 años es solo amigo del primo.

Los jóvenes ya habían sido citados para comparecer en el Juzgado de la Niñez y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal el próximo miércoles a las 9 horas para rendir su declaración.

Según las pesquisas, el niño Carlos Benedicto Sosa Pérez llegó a trabajar a un taller en la aldea Las Vegas, de la cabecera huehueteca, y mediante engaños los dos adolescentes le inyectaran aire compromido y eso le provocó daños en el intestino grueso, y falleció el sábado último.

Para el próximo 7 de marzo varios sectores de Huehuetenango organizaron una caminata para repudiar la muerte del menor y exigir justicia para que este caso no sea otro más en la lista de impunidad, y sirva de ejemplo para evitar que más niños sean abusados.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.