100 dólares: el incentivo que Nueva York dará a quienes se vacunen contra el covid-19

El incentivo económico busca motivar a los ciudadanos a inmunizarse ante la propagación de la variante delta del covid-19.

Publicado el
Desde el inicio de la vacunación, Nueva York ha brindado casi 10 millones de dosis a su población. (Foto Prensa Libre: AFP)
Desde el inicio de la vacunación, Nueva York ha brindado casi 10 millones de dosis a su población. (Foto Prensa Libre: AFP)

A partir del viernes 30 de julio, la ciudad de Nueva York ofrecerá un incentivo de 100 dólares a todas las personas que reciban la vacuna contra el covid-19 en un centro municipal.

Esta información fue anunciada este miércoles por Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

La nueva medida busca apoyar a la campaña de inmunización e incentivar a los ciudadanos neoyorkinos a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento, Nueva York está cerca de las 10 millones de dosis administradas. No obstante, en las últimas semanas el ritmo de vacunación en la Gran Manzana ha disminuido de manera significativa.

De acuerdo a los datos oficiales más recientes, aproximadamente el 54% de la población de Nueva York, unos 8.3 millones de personas, se encuentran vacunados contra el covid-19.

La más: Los CDC recomendarán que los vacunados vuelvan a utilizar mascarilla en espacios cerrados

Este porcentaje asciende hasta el 65.5% si se toma en cuenta únicamente a los adultos vacunados en la ciudad.

El alcalde de Blasio, durante una conferencia de prensa, comentó que la vacunación es la única manera de garantizar la recuperación total de Nueva York.

Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a los ciudadanos a inmunizarse contra el coronavirus.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares”, informó Di Blasio al referirse a este programa.

Aproximadamente 8.3 millones de personas han sido vacunadas en Nueva York. (Foto Prensa Libre: EFE)

Anteriormente, Nueva York ya había ofrecido incentivos de distintos tipos para impulsar la vacunación en los ciudadanos. Estos alicientes han sido desde sorteos por premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

Además: Pfizer y Moderna amplían sus estudios sobre la vacuna contra el covid-19 en niños entre 5 y 11 años

La remuneración económica para la vacunación ha sido algo recurrente en Estados Unidos. Varias ciudades estadounidenses han impulsado sus campañas a favor de la vacuna contra el covid-19, sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses.

Recientemente, Nueva York y otros estados han comenzado a decretar órdenes para que los empleados municipales sean vacunados. En caso de que se nieguen, serían sometidos a pruebas de covid-19 de manera semanal.

Estas decisiones se han dado a raíz del avance de la variante delta en Estados Unidos, la cual está haciendo que los contagios vuelvan a subir rápidamente.