224 mil muertos: La dramática proyección que revela cuántos muertos podría haber en EE. UU. si no se utiliza mascarilla

Los modelos epidemiológicos proyectan un aumento del número de muertos diarios por covid-19 en Estados Unidos, aunque un equipo científico afirma que el uso universal de mascarillas podría salvar 40 mil vidas hasta el mes de noviembre.

Publicado el
Uso de mascarillas podría salvar miles de vidas en EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Uso de mascarillas podría salvar miles de vidas en EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con 136 mil muertos registrados hasta el miércoles, Estados Unidos debería alcanzar los 157 mil para el 1 de agosto y 157 mil para el 8, de acuerdo con un promedio de modelos de 23 grupos de investigación publicado el martes por un equipo de la Universidad de Massachusetts, el Reich Lab, por cuenta de los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC).

Hace una semana, este promedio se ubicaba en 147 mil óbitos al 1 de agosto.

California, Florida y Texas, los tres estados más poblados del país, registrarán cada uno más de un millar de muertos adicionales el próximo mes con respecto al mes previo, según el profesor Nicholas Reich.

El modelo IHME de la Universidad del estado de Washington, proyectó este miércoles 224 mil fallecidos para el 1 de noviembre. El modelo del independiente Youyang Gu, de New York, pronosticó 227 mil hasta la misma fecha.

Según el grupo IHME, más estadounidenses están usando mascarillas y menos se están desplazando, pues el modelo accede a datos de movilización de los socios de aplicaciones móviles.

“Pero si un 95% de los estadounidenses portara barbijo fuera de sus hogares, el número (de decesos) bajaría en 40 mil a noviembre”, señaló el centro de investigación.