Este residente de Detroit, ahora de 63 años, ha tenido una nueva oportunidad después de que en 2017 la mujer que lo señaló de ser el responsable de un incendio mortal dijo la verdad de los hechos, según CNN.
Todo comenzó en un bar a principio de los 80. Forbes y otro hombre, Dennis Hall, tuvieron una pelea brutal.
Semanas después, Hall murió en un incendio en un edificio de apartamentos, de lo cual Forbes fue declarado culpable.
“No pensé que -se supiera la verdad- tomaría tanto tiempo, pero la paciencia valió la pena. Aunque tomó una eternidad, todavía estoy agradecido de que ella hizo lo correcto, que finalmente dijo la verdad“. Walter Forbes.
Pero Annice Kennebrew confesó que había mentido en el testimonio por el cual a Forbes se le remitió a prisión. Ella dijo que había testificado así porque estaba amenazada por dos hombres con que le harían daño si no culpaba a Forbes.
“No pensé que -se supiera la verdad- tomaría tanto tiempo, pero la paciencia valió la pena. Aunque tomó una eternidad, todavía estoy agradecido de que ella hizo lo correcto, que finalmente dijo la verdad“, expresó un calmado Forbes.
La verdad apunta a que Forbes no estuvo en la escena del crimen sino que el incendio en efecto pudo ser provocado, pero por el dueño del edificio para cobrar el seguro.
Ahora solo espera el momento propicio para ver de nuevo a su mamá, de 94 años y que vive lejos de Detroit. Forbes teme el contagio de covid-19. Con casi cuatro décadas sin poder abrazarla, confía en que puede esperar.