Abogado de bloguero ruso explica de qué murió la mujer que su cliente echó a la calle en ropa interior en un ‘stream’

El análisis forense determinó que la mujer presentaba una lesión craneoencefálica cerrada.

Publicado el
El bloguero ruso Stanislav Reshétnikov es señalado de la muerte de una mujer. (Foto Prensa Libre: Toma de RT.com).
El bloguero ruso Stanislav Reshétnikov es señalado de la muerte de una mujer. (Foto Prensa Libre: Toma de RT.com).

El abogado del bloguero ruso Stanislav Reshétnikov, conocido en las redes sociales como ‘Reeflay Panini’, ha revelado la causa de la muerte de una mujer que fue arrojada a la calle en ropa interior por su cliente durante una de sus retransmisiones en vivo.

Según el defensor de Reshétnikov, Valentina Grigórieva, de 27 años, murió como resultado de una hemorragia cerebral “espontánea” que no fue provocada por las acciones del youtuber, según el medio ruso 360tv.

El abogado argumentó que para que su cliente sea declarado culpable, la víctima debe presentar “lesiones concomitantes”, y puso como ejemplo una fractura de cráneo.

Previamente, se reportó que la víctima mantenía una relación con el acusado, no siendo la primera vez que aparecía en sus transmisiones.

Durante algunas de estas apariciones, los espectadores podían ver cómo el bloguero la golpeaba, cita una publicación de RT.com.

El pasado 2 de diciembre, Reshétnikov roció con gas pimienta la cara de Grigórieva y la echó a la calle pese a que solo llevaba ropa interior.

La mujer pedía a su amigo que la dejara entrar, pero este no lo hizo y ella se quedó a la intemperie durante horas.

Cuando el bloguero decidió abrirle la puerta, la joven ya estaba inconsciente. Los médicos, que llegaron posteriormente, confirmaron su muerte.

Lea también: Fiscalía pide 3.5 años de cárcel para cazador de pokémones en iglesia rusa

El análisis forense, que todavía está en curso, determinó que la mujer presentaba una lesión craneoencefálica cerrada, contusiones múltiples y un hematoma subdural, que apareció como consecuencia de al menos tres golpes en la cara.

Reshétnikov fue acusado de causar deliberadamente daños graves que provocaron la muerte de la víctima. El bloguero fue arrestado y actualmente se encuentra en un centro de detención preventiva.