Adiós a la barba, corbata y joyas: las inéditas medidas de México para volver a las actividades tras el confinamiento por coronavirus

Afeitados por completo, sin traje formal y sin joyas, así deberán presentarse los colabores tras la reapertura de actividades laborales en México, prevista para la segunda quincena de junio.

México es uno de los países más afectados por el covid-19, con más de 54 mil contagios. (Foto: Hemeroteca PL)
México es uno de los países más afectados por el covid-19, con más de 54 mil contagios. (Foto: Hemeroteca PL)

El gobierno de México dio vía para la reapertura de actividades económicas en el país, aunque dio a conocer un listado de medidas inéditas que las compañías deberán cumplir estrictamente.

Los empleados no deberán llevar corbata, tendrán que afeitarse la barba y el bigote, no portar ninguna clase de joya y guardar una distancia para trabajar de 1.5 metros como mínimo, según una publicación de Infobae. 

Estos lineamientos, dados por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, deberán cumplirse al reinicio de las actividades sociales, educativas y económicas. 

Las exigencias también incluirán no intercambiarse celulares, enseres de cocina, comida, papeles y hasta los lapiceros.

Las razones que dan las autoridades para este tipo de medidas giran en torno a que estos objetos “son reservorios de virus y demás microorganismos”, dice la nota.

Los horarios de trabajo también serán normados. Al comienzo de las actividades, los colaboradores deberán asistir cuatro días a las instalaciones y luego tomarán 10 días parar laborar en confinamiento. 

Los hoteles, restaurantes e iglesias podrán abrir pero sólo en un 30 por ciento de aforo, siempre guardando las medidas de seguridad necesarias.

En tanto, cines y teatros podrán hacerlo atendiendo en un 50 por ciento de su capacidad. 

De acuerdo con Infobae, México registra 54 mil 346 personas infectadas con covid-19 y 5 mil 666 defunciones.