Internacional

Adolescente muere en gimnasio al no soportar el peso de una barra olímpica

Testigos responsabilizan al entrenador por inducirlo a cargar un peso excesivo y no darle acompañamiento durante la rutina de ejercicios.

Autoridades investigan el hecho, pero al momento no se reporta ninguna captura. Fotografía: Crónica.

Autoridades investigan el hecho, pero al momento no se reporta ninguna captura. Fotografía: Crónica.

El hecho ocurrió en un gimnasio de la ciudad de Motul, Yucatán en México, en donde un adolescente de 17 años identificado únicamente como Álvaro G perdió la vida al no soportar el peso de una barra de ejercicios.

El menor de edad estaba sobre una banca dispuesto a levantar la barra, y según testigos fue el instructor del gimnasio quien le dijo que debía de levantar un peso de poco más de 150 libras.

Durante la rutina de ejercicios, según las versiones difundidas en medios locales, el instructor no le dio acompañamiento al menor y se alejó de este y no estuvo para brindarle la asistencia.

En la rutina el joven no pudo levantar el peso y la barra se fue directamente a su cuello, haciendo que el mismo muriera de manera instantánea.

Una mujer encargada de la limpieza localizó al adolescente y avisó al personal del gimnasio, quienes pidieron asistencia de paramédicos, pero el accidente fue mortal.

A los investigadores les llamó la atención como un adolescente decidió ejercitarse con un peso excesivo para su complexión física, pero personas que vieron al joven minutos antes del accidente reportaron que fue una indicación del instructor el uso de ese peso.

Aunque hay testigos que apuntan a una posible responsabilidad directa del instructor, por este caso no se reportan capturas.