“Tendrán consecuencias”: Bukele ordena multar a dos empresas por “bloquear” su discurso

Dos empresas de telecomunicaciones podrían ser multadas porque, supuestamente, no transmitieron la cadena nacional del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Publicado el
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acusa a dos empresas de telecomunicaciones de haber presuntamente bloqueado su discurso. (Foto Prensa Libre: AFP)
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acusa a dos empresas de telecomunicaciones de haber presuntamente bloqueado su discurso. (Foto Prensa Libre: AFP)

Bukele brindó un discurso por cumplir dos años en el poder. El discurso fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el 1 de junio de 2021.

 

 

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente salvadoreño ordenó a la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (SIGET) a “hacer cumplir la ley”. Según Bukele, dos empresas de El Salvador deberían pagar una multa por cobrar un servicio que no prestaron.

Lea también: Bukele cumple dos años de Gobierno en medio de críticas por destituciones

Bukele considera que el presunto bloqueo de la cadena nacional de ambas empresas “no es solo una violación a la Ley de Telecomunicaciones, también es una muestra del aparato ideológico tratando de controlar el estado”, concluyó.

El gobierno y la SIGET no han determinado a cuánto ascendería el monto de la multa aplicada a estas empresas de telecomunicaciones que además de ofrecer servicios de televisión por suscripción, también ofrecen servicios de internet y telefonía.

Bukele brindó su segundo informe de gestión el 1 de junio. (Foto Prensa Libre: AFP9

Le podría interesar: EE. UU. retira ayuda a la PNC salvadoreña y otra institución por la destitución de cinco magistrados y del fiscal general

Bukele también comentó que “muchos usuarios” denunciaron que ambas empresas les habrían presuntamente cortado el internet durante la cadena.

Miguel Aguilar, superintendente de Electricidad y Comunicaciones, expresó por medio de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Así lo haremos, presidente”. Además, advirtió que ambas empresas “tendrán consecuencias”.

“Ya nuestros equipos están trabajando en este caso”, advirtió Aguilar