“¡Agáchate!”: Videos muestran cómo fue la violenta balacera en México que dejó 6 muertos, entre ellos el hijo de un narco

Escenas de terror fueron grabadas por vecinos durante la balacera del miércoles 7 de julio, ocurrida en las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Publicado el
Usuarios grabaron con su móvil violentas escenas del incidente.(Foto captura de pantalla video Facebook/LDHNoticias).
Usuarios grabaron con su móvil violentas escenas del incidente.(Foto captura de pantalla video Facebook/LDHNoticias).

Varios medios de ese estado de México reportaron la cruenta balacera que, al momento, registra seis muertos, aparentemente tres de ellos son sicarios. La información no ha sido confirmada por autoridades.

En redes sociales circularon videos y trascendió que los vehículos involucrados en la balacera de Tuxtla, los cuales fueron abandonados, portaban placas de los estados de México y Puebla, según una nota de  Lo de hoy Puebla.

Además, trascendió, en información extraoficial, que el cartel Jalisco Nueva Generación es el responsable de esta balacera en la que resultó muerto el hijo del narcotraficante Gilberto Rivera Amarillas, mejor conocido como el tío Gil, quien presuntamente era el responsable del cartel de Sinaloa en Chiapas y quien fue capturado en el 2016.

Testigos dijeron que la balacera ocurrió en la calzada del Rosario Sabinal, frene al restaurante La Morena, rumbo al Club Campestre, donde señalaron que había personas aún con vida, todo esto cerca del fraccionamiento La Gloria, agregó Lo de hoy Puebla.

Terror

La balacera provocó pánico porque ocurrió a plena luz del día en la vía pública. En los videos se escuchan detonaciones de armas de fuego. Además, vehículos abandonados con impactos de bala, humo, sangre, y cadáveres sobre el pavimento de la vía y dentro de los vehículos.

Después de la balacera, autoridades estatales comenzaron un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables, quienes habrían escapado a bordo de dos automóviles.

VIDEOS: en redes sociales circulan videos de la balacera (imágenes fuertes).