Internacional

Matanza en Las Vegas: Stephen Paddock no encaja en ningún perfil

Tras la masacre de Las Vegas del domingo por la noche, con 59 muertes, Estados Unidos se sigue preguntando qué podría haber llevado a un hombre estadounidense de 64 años a matar a tantas personas.

Pertenencias de los asistentes al concierto de Las Vegas donde ocurrió la matanza. (Foto Prensa Libre: AFP)

Pertenencias de los asistentes al concierto de Las Vegas donde ocurrió la matanza. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lo único que parece estar fuera de discusión es que Stephen Paddock no formaba parte de una organización terrorista pero tampoco era un fanático religioso ni político. Con su edad, su trayectoria laboral y su estilo de vida, no encaja con ningún perfil de los investigadores.

Lo que se sabe a ciencia cierta gracias a las investigaciones es que el hombre que hizo millones con inmuebles y se jugaba su fortuna en casinos en Las Vegas planificó al detalle su crimen. La policía cree que contrabandeó durante días en diez valijas las armas de fuego que se encontraron en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

De acuerdo con los expertos, buscó especialmente esa habitación para poder disparar desde un punto elevado con ayuda de una tarima sobre la multitud. Rompió dos ventanas para poder disparar desde distintos ángulos y causar aún más muertes.

Transformó las armas, que al parecer compró como semiautomáticas, para poder disparar de forma continua. En Estados Unidos se pueden comprar las partes para ello en Internet.

En total, se decomisaron 47 armas de fuego en tres sitios vinculados a Paddock, incluida la habitación del hotel, dijo en conferencia de prensa Jill Snyder del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

ARCHIVADO EN: