Al menos nueve muertos al estrellarse avión militar en Georgia, EE. UU. 

Un avión militar de transporte estadounidense en el que viajaban unas nueve personas se estrelló el miércoles en el sureño estado de Georgia, dijo una portavoz de la Guardia Nacional. 

Archivado en:

accidenteaviónEEUU
La cola de un avión militar C-130 sobresale de la carretera mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente en Port Wentworth, Georgia, EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
La cola de un avión militar C-130 sobresale de la carretera mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente en Port Wentworth, Georgia, EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

El avión se estrelló a las 11.30 horas locales cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head, precisó la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) en un comunicado.

El texto agrega que el aparato realizaba una misión de entrenamiento con cinco personas a bordo, pero más tarde se conoció que eran nueve personas las que iban en el aparato. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que había sido informado del accidente y pidió unirse a sus “plegarias por las víctimas, sus familiares y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional”.

Las autoridades militares ignoran si el aparato, que se estrelló en una intersección carretera, causó más víctimas.

Varias cadenas de TV mostraron imágenes del avión en llamas, bajo un espeso humo negro.

Según la publicación Military Times, los accidentes de aeronaves tripuladas aumentaron casi 40% entre los años fiscales de 2013 y 2017.

Military Times indica que el aumento de los accidentes coincide con los recortes presupuestarios que han provocado una reducción de los vuelos de entrenamiento.

A principios de abril se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, obtuvo este año un presupuesto récord para el Pentágono, que permitirá inversiones, fundamentalmente en la Armada y en la Fuerza Aérea. 

Contenido relacionado

Sobreviviente cuenta cómo vivieron el accidente de avión en Katmandú que dejó 49 muertos

Accidente de avión en Rusia causa 71 muertos

Hemeroteca – 1977: espantoso accidente aéreo de dos aviones