Internacional

Alondra Díaz, la niña sustraída hace ocho años en Texas fue entregada a la justicia por su padre

La dramática historia de Alondra Díaz, la niña mexicana que fue arrebatada del seno materno hace siete años en Texas, Estados Unidos, parece haber llegado a su fin, no obstante eso no significa que todos ya son felices.

El padre de la niña, Reynaldo Díaz, decidió devolverla a la madre y para eso la entregó este lunes a la justicia de Michoacán por medio de la abuela paterna, después del revuelo que causó el mes pasado la confusión que la Interpol hizo con otra niña, Alondra Luna, a quien sacó por la fuerza de la escuela para enviarla a EE. UU. supuestamente con su madre.
 
Más tarde pruebas de ADN confirmaron el error de los agentes de Interpol y Luna fue devuelta con sus padres a Guanajuato.
 
Según declaraciones que recogió la cadena hispana de noticias Univisión, el sufrimiento de la menor de 14 años, continuará puesto que ella asegura, su padre la ama, y siempre se esmeró por darle lo mejor.
 
Ahora deberá enfrentarse a un futuro inédito que cambiará bruscamente, tanto como cambió hace siete años cuando fue sustraída de la casa de su madre Dorotea García, que también ha sufrido por la ausencia de su niña.
 
Se esforzaba para que tuviera lo mejor, un estudio, que pudiera legar a ser alguien en la vida”, comentó Alondra al defender a su padre, a Univisión.
 https://www.youtube.com/watch?v=oQSaUaNNwx8

Reporte de la entrevista exclusiva que Alondra Díaz y su madre ofrecieron a la cadena Univisión. (YouTube).

“Estaba contenta con mi papa me sentía feliz pero pues… a la vez sentía que me faltaba algo, me faltaba sentir el cariño de mi mamá, tengo tiempo que no la veo pero no quisiera dejar a mi papá”, relató con la voz entrecortada.
 
El Informador de México, detalló que la entrega se concretó antes de lo previsto.
 
“La niña se va con su mamá, no hay para atrás. Si el padre quiere recuperarla tendrá que ser en Estados Unidos”, señaló  Juan Estrada de la Fundación Find, que ayudó a localizar a la niña y que convenció al padre para que la devolviera.
 
Dorotea García no ha parado de buscar a su hija y ahora en una oportunidad aseguró que no presentaría cargos penales contra el padre por la sustracción con la intención de que su hija fuera devuelta.

Univisión también difundió imágenes del momento cuando se llevaron a su hija. (YouTube).

ESCRITO POR: