La novena víctima “falleció en un hospital ubicado en la referida población” de la periferia de Caracas, añadió el informe oficial.
Representantes del Ministerio Público y los agentes del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) buscan “esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales” en las nueve muertes, todas “producto de heridas causadas por armas de fuego”, precisó la fuente oficial.
Medios de comunicación de los Valles del Tuy dieron cuenta a su vez de que ocho de los muertos son miembros de la banda la Veraniega, sorprendidos por los integrantes de una banda rival.
Se trata de la banda del sector Rangel”, detalló a su vez la página web Confirmado, que aseguró que los integrantes de uno y otro grupo “se citaron al río Tuy para hacer las paces”, pero finalmente se enfrentaron a balazos.
Los muertos son supuestos delincuentes de entre 17 y 35 años de edad, añadió Confirmado.
Preocupación
El sitio web Aporrea, vinculado con grupos populares afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero crítico de la gestión gubernamental en seguridad ciudadana, aseguró a su vez que “todos los días sigue apareciendo gente asesinada a balazos en ríos y basureros” en los Valles del Tuy y otras zonas de Caracas.
Según cifras oficiales, Venezuela tiene una tasa de homicidios de 58.1 por cada cien mil habitantes, lo que en 2015 se tradujo en 17 mil 778 muertos en casos de homicidio intencional o doloso.
Las estadísticas son aún más crudas para la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, que contabilizó en 2015 la cifra récord de 27 mil 875 muertes violentas, lo que sube la tasa de criminalidad a 90 por cada cien mil habitantes.