Internacional

Aplazada audiencia en El Salvador porque diputada se gana viaje en una rifa

Una audiencia de “aportación de pruebas” en un proceso por calumnia y difamación contra un funcionario de El Salvador quedó el jueves aplazada porque la demandante, la diputada y exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar, se ganó un viaje al extranjero en una rifa.

Un portavoz de los tribunales de San Salvador confirmó que el Tribunal Primero de Sentencia de la capital aplazó la audiencia contra el secretario de Participación Ciudadana y Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, sin especificar las razones.

Pero el medio estatal Transperencia Activa publicó el jueves que la suspensión se dio porque la legisladora de la opositora Alianza Republicana Nacionalista se “encuentra fuera del país por haberse ganado un viaje en una rifa”.

El juez de la causa resolvió que era “procedente la solicitud del acusador, por encontrarse la ofendida fuera del país” y reprogramó la audiencia para el 15 de abril próximo.

Rodríguez es acusado por los delitos de calumnia y difamación por “los supuestos señalamientos”  de este “en entrevistas en medios de comunicación, donde hizo señalamientos” que vinculan a Escobar con “irregularidades” en el manejo del fondos públicos cuando era vicepresidenta  (2004-2009), durante la Presidencia de Elías Antonio Saca.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de un procedimiento contra el expresidente Saca por presunto enriquecimiento ilícito.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: