Internacional

Arrestan a la mujer que agredió a un conductor de Uber que le exigió viajar con mascarilla

La mujer fue arrestada bajo sospecha de ataque con un químico corrosivo, agresión y otros cargos.

Momento de la agresión contra el conductor del Uber por parte de la mujer que se negaba a viajar sin mascarilla. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales)

Momento de la agresión contra el conductor del Uber por parte de la mujer que se negaba a viajar sin mascarilla. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales)

Malaysia King fue detenida en Las Vegas. EE. UU. y acusada de varios cargos luego de que tosió encima, insultó y roció con gas pimienta a un conductor de Uber que le exigía ponerse la mascarilla durante el trayecto.

Otra implicada en la agresión anunció que se entregará a la Policía, informó Univisión.

La mujer fue arrestada este jueves bajo sospecha de haber rociado con gas pimienta al conductor, al que ella y dos amigas le tosieron encima e insultaron después de que exigió que ella se colocara la mascarilla, informó la policía.

King, de 24 años, fue arrestada bajo sospecha de ataque con un químico corrosivo, agresión y otros cargos.

La mujer está detenida sin derecho a fianza. De momento se desconoce si tenía un abogado que la representara.

El conductor de Uber, Subhakar Khadka, de 32 años, fue atacado en el área del Bayview District después de recoger a tres mujeres.

Cuando notó que una de ellas no usaba una mascarilla, Khadkas detuvo el auto y les dijo a las pasajeras que no podían continuar, según la Policía.

En un video se ve a las tres mujeres (entre ellas King) en el asiento trasero reprendiendo e insultando a Khadka mientras el auto se encontraba detenido a un costado de la carretera.

Lea también: Coronavirus en Chile: qué hay detrás del aumento de casos en el país de América Latina con la más efectiva campaña de vacunación

En un momento dado, King tose hacia el chofer, le quita el celular que estaba en el tablero y le arranca la mascarilla.

Otra agresora anuncia que se entregará

Arna Kimiai, de 24 años, quien también era buscada en conexión con el ataque, indicó a través de un abogado que pretende entregarse pronto, según un comunicado del Departamento de Policía de San Francisco.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.