Internacional

Aumenta a 11 las personas asesinadas en zona rural de El Salvador

Al menos once personas fueron asesinadas hoy una zona rural del municipio de San Juan Opico, 43 kilómetros al noroeste de San Salvador, en circunstancias que no han sido aclaradas, confirmaron fuentes oficiales a EFE.

Un portavoz de la Fiscalía salvadoreña dijo que “inicialmente podemos confirmar siete —personas asesinadas—, en virtud que no ha entrado el fiscal a la zona” ; no obstante, la Policía informó a los periodistas que aguardan en las cercanías que las víctimas ascendían a 11.

Medios locales aseguraron que los ultimados eran trabajadores de una compañía distribuidora de energía eléctrica, quienes fueron asesinados supuestamente por pandilleros de la zona.

“Inicialmente podemos confirmar siete -personas asesinadas-, en virtud que no ha entrado el fiscal a la zona”, explicó la fuente judicial.


El portavoz de la Fiscalía consultado por Acan-Efe dijo que las personas asesinadas vestían con chalecos similares a los que utilizan los empleados del sector eléctrico, “no pudiéndose determinar qué tipo de compañía” .

La ola de violencia que vive El Salvador se ha cobrado la vida de 1.399 personas entre enero y febrero recién pasado, cifra con la que el inicio del 2016 se situó como el más violento en la última década en el país centroamericano.

Las autoridades del Gobierno aseguran que la escalada en la cifra de muertes violentas obedece a la tradicional disputa de territorios entre las pandillas para el tráfico de drogas al menudeo y el cobro de extorsiones, y a las bajas causadas por los cuerpos de Seguridad a estas organizaciones.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: