Así son las impresionantes y nuevas imágenes en 8K que muestran al Titanic como nunca se había visto

La empresa OceanGate Expeditions publicó recientemente un video en 8K que muestra al Titanic como nunca se había observado.

Publicado el
titanic
OceanGate Expeditions publicó un video en 8K que muestra al Titanic como nunca se había observado. (Foto Prensa Libre: @oceangateexped/Instagram)

OceanGate Expeditions estableció un nuevo estándar al documentar la condición del naufragio del Titanic de 110 años de antigüedad, gracias a un sistema de video de alta definición 8K que se instaló a bordo de su sumergible.

“El sorprendente detalle de las imágenes de 8K ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la descomposición del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más allá”, dijo Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions, en un comunicado.

“Capturar este metraje de 8K nos permitirá acercarnos y seguir teniendo una calidad de 4K, que es clave para proyectos de video inmersivo y pantalla grande. Aún más notables son los colores fenomenales de este metraje”, agregó.

El pasado 30 de agosto, OceanGate Expeditions publicó el primer video 8K del Titanic en su canal de YouTube e indicó que se pudo capturar durante la reciente expedición al naufragio más icónico del mundo.

La empresa dijo que la tripulación de la Expedición Titanic 2022 logró capturar imágenes sin precedentes exponiendo un asombroso nivel de detalle y colores.

Lea más: Quién es el tuitero crítico de Nayib Bukele que enfrenta un proceso penal por desacato en El Salvador