El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de este miércoles, de acuerdo con declaraciones del director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
De acuerdo con lo comunicado, se habían recuperado 145 personas con vida.
Ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, que ha consternado a República Dominicana.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
El derrumbe del techo de la discoteca Jet Set es el suceso más grave registrado en discotecas y salas de fiesta del mundo, desde 2013.
En Brasil, el 27 de enero de 2013, en la discoteca Kiss fallecieron 242 personas, en su mayoría estudiantes brasileños de la Universidad Federal de Santa María, y más de 600 resultaron heridos.
Para leer más: Confirman muerte de Rubby Pérez en desplome del techo de la discoteca Jet Set
El cantante dominicano Rubby Pérez es uno de los 113 fallecidos en una de las mayores tragedias ocurridas en la República Dominicana.
Colapsa un techo en discoteca de República Dominicana y mata a un centenar de personas
— DW Español (@dw_espanol) April 9, 2025
Cientos de personas estaban en el club Jet Set para ver el concierto del cantante de merengue dominicano, Rubby Pérez, quien falleció en el siniestro.
Continúan las labores de rescate y las… pic.twitter.com/iONlCx1BYb