En las redes sociales han circulado impactantes videos del momento cuando el avión intenta sin éxito realizar el aterrizaje de emergencia.
El avión con seis personas a bordo, de las cuales cinco murieron, cayó a tierra el martes cerca de la frontera con Venezuela. “No había ningún pasajero y cumplía la ruta Puerto Carreño-Bogotá. Hay un sobreviviente que fue llevado a un centro médico de Bogotá debido a sus heridas pero está estable, tiene una fractura de fémur y una contusión torácica”.
Bonilla explicó que entre las hipótesis del accidente están “un posible sobrepeso o una falla parcial en uno de sus motores” y relató que “el piloto reportó la emergencia y quiso regresar de nuevo al aeropuerto de Puerto Carreño, pero desafortunadamente no alcanzó a llegar”.
La aeronave de carga, del tipo 727, de matrícula HK4544, pertenecía a la empresa Aerosucre se accidentó “tres minutos después de haber despegado” de Puerto Carreño, dijo la Aerocivil en un comunicado.
Entre los fallecidos está el capitán del avión, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y un operario de montacarga.
La información agrega que del accidente sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue llevado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño y en las próximas horas será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Inicialmente, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, informó que los fallecidos del accidente eran cuatro y que una quinta persona estaba herida.
La cuenta de Twitter de Periodismo Aeronáutico @Transponder1200 publicó el momento en que varias unidades de socorro llegaron al lugar para sofocar las llamas y rescatar a los sobrevivientes.
Por otra parte el Secretario Seguridad Aérea Aerocivil de Colombia, Freddy Bonilla, brindó declaraciones sobre el accidente que sucedió a las 17.23.
El 28 de noviembre 71 personas murieron -entre ellas casi todo el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense- al caer cerca de la ciudad de Medellín un avión de la compañía boliviana LaMia. El conjunto brasileño viajaba a disputar el partido de ida por la final de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional.
Así el accidente del Boeing 727 de #Aerosucre de esta tarde. NOTA COMPLETA: https://t.co/1CCK1DStda pic.twitter.com/JOncSgQjsC
— Transponder 1200 (@Transponder1200) December 21, 2016