Piloto pide a los pasajeros que recen porque avión “vibraba como una lavadora”

Impresionantes imágenes tomadas por diferentes pasajeros donde se observa como un avión de la línea AirAsia X “vibraba como una lavadora” divulgaron este domingo.

Video de diversos pasajeros muestran los momentos en que el avión de AirAsia X, se sacudía y luego debió aterrizar de emergencia. (Foto, Prensa Libre: Youtube).
Video de diversos pasajeros muestran los momentos en que el avión de AirAsia X, se sacudía y luego debió aterrizar de emergencia. (Foto, Prensa Libre: Youtube).

El avión, un Airbus A330, debió aterrizar de emergencia en Australia este domingo ya que se registró un problema técnico que lo hacía “vibrar como una lavadora”, según decían los propios usuarios quienes compartieron los videos por diferentes redes sociales y en diferentes medios internacionales.


El vuelo hacía la ruta de Australia a Kuala Lumpur, Malasia, pero debió regresar hora y media después, a las 10 horas, según hora local, al aeropuerto Perth del cual despegó.

La línea de bajo costo posteriormente calificó ese movimiento a una “falla técnica” con el motor.
Damien Steven uno de los pasajeros dijo a la cadena de noticias CNN que el piloto de la aeronave les pidió dos veces a los pasajeros que rezaran, además que se mantuvieran en una posición de emergencia antes del aterrizaje.
Al final el aterrizaje fue suave, refirió.


Pasajeros comentaron que luego de una hora y 15 minutos de vuelo empezaron a sentir una sacudida en el avión, luego se les avisó que volverían al aeropuerto, trayecto que duró unas dos horas con ese brusco movimiento.

La línea aérea refirió posteriormente en un boletín que el vuelo D7237 despegó a las 6:40 a.m. (hora local) con 359 pasajeros a bordo.

AirAsia X es una línea de bajo costo filial de largo alcance operada por AirAsia X Sdn. Bhd. Empezó operaciones en el 2007, su base es en Kuala Lumpur, Malasia.