Avión de transporte militar ruso se estrella en Siria y mueren los 32 ocupantes

Un avión militar que se dirigía a una base rusa en Siria se estrelló cuando estaba a punto de aterrizar, según confirmaron fuentes oficiales. Las 32 personas a bordo murieron.

Publicado el
Mueren 32 personas que iban a bordo del avión de transporte militar ruso, que se estrelló en Siria. Imagen de referencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Mueren 32 personas que iban a bordo del avión de transporte militar ruso, que se estrelló en Siria. Imagen de referencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los 32 ocupantes de un avión de transporte militar ruso han muerto al estrellarse el aparato cuando se disponía a aterrizar en la base de Hmeimim que Rusia tiene en la provincia siria de Latakia, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El avión, un An-26, se estrelló en torno a las 15.00 hora de Moscú (12.00 GMT) a 500 metros de la pista del aeródromo.

A bordo iban 26 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, y “todos han muerto”, según el ministerio, que descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado.

“Según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico”, dice la nota oficial.

El comunicado agrega que, a juzgar por los informes del lugar, el aparato no fue objeto de un ataque desde tierra.

También se indica que una comisión especial del Ministerio de Defensa “investigará todas las posibles causas” del accidente.

Rusia utiliza desde 2015 esa base aérea situada cerca de Latakia, a orillas del Mediterráneo, para las operaciones que lleva a cabo en Siria en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

Lea también: Cuán real es la amenaza del “torpedo del juicio final”, el arma nuclear de Rusia que hizo saltar las alarmas en Estados Unidos

Se trata del segundo accidente de avión grave que sufre el Ejército ruso en el marco de su operación en Siria.

A finales de diciembre de 2016 un avión de pasajeros tipo Tupolev Tu-154 del Ministerio de Defensa con 92 personas a bordo se precipitó en el Mar Negro tras despegar de Sochi. La mayoría de muertos eran miembros del coro del Ejército que viajaban a actuar en Siria.

Además, la aviación rusa perdió varios aviones de combate y helicópteros desde que comenzó su intervención militar Siria hace dos años y medio. Hace un mes, un Su-25 de combate fue derribado sobre Idlib, en el noroeste de Siria, pero el piloto logró eyectarse. Sin embargo, para evitar caer en territorio rebelde se suicidó con una granada, según el Ministerio de Defensa.

El Antonov-26 es un avión de transporte ligero, desarrollado especialmente para intervenciones en zonas de combate, y de dos propulsores.

Contenido Relacionado:

>Lo que se sabe de las seis armas “invencibles” presentadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en respuesta a EE. UU.
>Putin avisa a EE.UU. de una nueva guerra de las galaxias
Estados Unidos y Rusia son rivales en la Tierra y socios en el espacio

Archivado en:

internacionalRusiaSiria