Desaparece avión con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur

Un avión comercial con 162 personas a bordo desapareció del control aéreo y de cualquier contacto con la torre de control 42 minutos despues de despegar, entre Indonesia y Singapur, se supone sobre el Mar de Java.

Más de cien pasajeros estarían a bordo del avión Air Asia. (Foto Prensa Libre: Internet)
Más de cien pasajeros estarían a bordo del avión Air Asia. (Foto Prensa Libre: Internet)

INDONESIA – El avión de la aerolínea Air Asia, un Airbus A320-216 realizaba el vuelo entre Indonesia y Singapur, sin embargo perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta, Indonesia.

Los controladores de vuelo perdieron contacto con un avión de AirAsia con unas 162 personas a bordo después de despegar de Indonesia con rumbo a Singapur, informaron autoridades.

El avión perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya, Indonesia, 42 minutos después de haber despegado a las 5.35 de la mañana del domingo, dijo Hadi Mustofa, un funcionario del Ministerio de Transporte, a la televisora indonesia MetroTV.

Mustofa dijo que se presume que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.

Confirma desaparición

La aerolínea AirAsia de Indonesia lamentó en un comunicado y confirmó que la torre de control perdió el contacto con el vuelo QZ8501 que salió este viernes con destino a Singapur.

Hasta ahora las autoridades no tienen mayor información y piden el apoyo a cuaqluier personas para que envíen datos a través de su cuenta en Twitter @AirAsia.

La televisión indonesia Metro TV detalló que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense.

El avión tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT), según declararon fuentes oficiales al diario indonesio Kompas.

El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de partir.
AirAsia ha confirmado el inicio de una operación de búsqueda y rescate del aparato.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico.