Avión se incendia en aeropuerto de Chicago por un neumático reventado

Siete pasajeros y un asistente de vuelo sufrieron heridas menores luego de que un avión de American Airlines se incendió el viernes en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Archivado en:

aviónEstados Unidos
El avión de American Airlines se incendia en la pista del aeropuerto O'Hare, Miami. (Foto Prensa Libre: EFE).
El avión de American Airlines se incendia en la pista del aeropuerto O'Hare, Miami. (Foto Prensa Libre: EFE).

Una veintena de personas resultaron heridas cuando el Boeing 767 de la aerolínea American Airlines se incendió al intentar despegar del aeropuerto OHare de Chicago, informaron funcionarios de los servicios de emergencia.

El incendio se declaró en el vuelo 383 de American Airlines con destino a Miami, que transportaba a 161 pasajeros y nueve tripulantes.

“Trasladamos a unos 20 pacientes con heridas menores hacia varios hospitales”, dijo Juan Hernández, del cuerpo de Bomberos de Chicago.

El funcionario indicó que las lesiones más comunes consistían en contusiones y heridas en los tobillos, producto de la evacuación a través de toboganes de emergencia.

“Estamos procurando acomodar a los pasajeros en otro vuelo a Miami esta noche”, señaló American Airlines dijo en un comunicado.

  • |VIDEO| El drama de los pasajeros quedó grabado y fue compartido en YouTube/Zero Boyhttps://www.youtube.com/embed/M9FqVYmcfgQ

La Administración de Aviación Federal  (FAA, en inglés) investiga el incidente, cuya causa no ha sido aún aclarada.

La FAA y la compañía han ofrecido información contradictoria.

La FAA dijo que el avión se incendió tras el estallido de una llanta, pero el portavoz Tony Molinaro dijo que esa información era preliminar y en base a informes iniciales de los pilotos del aparato.  

En una declaración escrita, American Airlines dijo que el incidente estaba ligado a problemas “relacionados con el motor”.

Timothy Sampey, a nombre de los bomberos que operan en el aeropuerto, dijo que el incendio se produjo en uno de los motores del avión.

“Hubo fuego sustancial en el lado de estribor (derecho) de la aeronave”, señaló, y agregó que se produjo una fuga “considerable de combustible”.

Un video publicado en línea mostró a los pasajeros deslizándose fuera de la aeronave por un tobogán de emergencia, y alejarse corriendo mientras un humo negro escapaba del avión.

En la pista, el avión parecía intacto, aunque el lado derecho de la cabina y el ala derecha estaban chamuscados.