Balacera en Atlanta: Logran recaudar más de 1 millón de dólares para familia de una de las víctimas de la masacre

La policía arrestó a Robert Aaron Long, acusándolo de ocho cargos de asesinato y asalto agravado por los disparos en tres spas del área de Atlanta.

Publicado el
Foto: Getty Images / Forbes US
Foto: Getty Images / Forbes US

Lo más importante: Más de 1 millón de dólares (mdd) en donaciones se han otorgado para apoyar a la familia de Hyun Jung Grant, de 51 años, quien fue una de las ocho personas asesinadas durante un tiroteo en los spas del área de Atlanta el martes, ya que los esfuerzos de donación también aumentan para las familias de otras víctimas.

Hechos clave:

El viernes, la familia de Grant había recaudado más de 1,400 mdd producto de la donación de más de 35,000 personas.

Una campaña de GoFundMe para Elcias Hernández Ortiz, el único superviviente del tiroteo, superó los 100,000 dólares el viernes por la tarde.

En tanto, la campaña para Delania Yaun había recaudado más de 40,000 dólares el viernes por la tarde, mientras que una campaña para Paul Michels, el único hombre muerto en los tiroteos, se acercaba a los 10,000 dólares justo antes de las 17:000 hrs del viernes.

Organizaciones como la asociación Asian American Advocacy Fund también están realizando esfuerzos de recaudación de fondos para apoyar a las familias de las víctimas.

No te pierdas: Elon Musk rechaza espionaje con autos de Tesla en respuesta a China

Cita trascendente:

“Ella era una madre soltera que dedicó toda su vida a mantener a mi hermano ya mí“, declaró Randy Park, hijo de Grant, en la descripción de la recaudación de fondos.

“Ella era una de mis mejores amigas y la mayor influencia de lo que somos hoy. Perderla ha puesto una nueva lente en mis ojos sobre la cantidad de odio que existe en nuestro mundo“.

¿Qué tener en la mira?

Las identidades de todas las víctimas se dieron a conocer públicamente el viernes, pero se sabe poco sobre la vida y los antecedentes de muchos de los asesinados. Seis de las ocho víctimas eran mujeres asiáticas.

Contexto:

El martes por la noche, la policía arrestó a Robert Aaron Long, de 21 años, como el presunto tirador, acusándolo de ocho cargos de asesinato y un cargo de asalto agravado por los disparos en tres spas del área de Atlanta.

La policía dijo que Long “frecuentaba” los dos spas ubicados en los límites de la ciudad de Atlanta y había estado lidiando con una adicción al sexo, ante esto Long decidió llevar a cabo los tiroteos para eliminar sus “tentaciones”.

Sin embargo, muchos creen que el odio por los estadounidenses de origen asiático fue un factor contribuyente. Independientemente de cuál fue el motivo en última instancia, los tiroteos llevaron el creciente odio hacia los asiático-estadounidenses durante la pandemia de Covid-19 al frente de la atención nacional.

Por su parte, los cinco legisladores estatales asiático-estadounidenses de Georgia declararon el jueves que los tiroteos eran parte del aumento del odio hacia los afroamericanos, mientras que el prominente representante estadounidense Ted Lieu señaló que un motivo de adicción al sexo “no niega otros motivos”.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.