El Centro Médico Providence Sacred Heart y el Hospital Infantil recibieron tres pacientes, dijo la portavoz Nicole Stewart. Se reportan en condición estable, y sus familiares los estaban acompañando, agregó.
El jefe de policía del condado de Spokane Ozzie Knezovich dijo en el lugar que el atacante había sido detenido, reportó el periódico The Spokesman-Review.
Muchos padres llegaron preocupados a la escuela ubicada cerca de la frontera con Idaho, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Spokane.
Cheryl Moser dijo que su hijo que está en el noveno grado le llamó desde un aula tras escuchar los balazos.
En Spokane #spokane Washington #Washington sujeto balacea una secundaria un alumno muerto y tres heridos https://t.co/iHedkq6RwP pic.twitter.com/cCnJOib5D2
— El Digital (@ElDigitalMexico) 13 de septiembre de 2017
“Dijo: 'Mamá, hay disparos'. Sonaba asustado. Nunca lo he escuchado así”, dijo Moser al diario. “Uno nunca se imagina que algo así pudiera ocurrir en una escuela pequeña”.
Las autoridades escolares informaron en Twitter que todas las escuelas del distrito están “siendo cerradas como una medida de precaución”.
At Freeman elementary currently. I am a junior, evacuated from the high school. At least 4 shots. pic.twitter.com/RnGbbbahbK
— christina (@TheChristinaXX) September 13, 2017