Balaceras en estado estadounidense de Misuri dejan nueve muertos

Nueve personas fueron encontradas muertas tras varios tiroteos aparentemente perpetrados por el mismo hombre, quien después se suicidó, en el estado de Misuri (centro de Estados Unidos), dijo la Policía este viernes.

La Policía de Misuri busca a los sospechosos del crimen.
La Policía de Misuri busca a los sospechosos del crimen.

Con las investigaciones sin concluir, aparentemente siete personas recibieron disparos y murieron en cuatro casas diferentes en la pequeña localidad de Tyrone.

Una octava persona, descrita como una mujer mayor, fue encontrada muerta en una quinta casa, aparentemente “por causas naturales”, dijo la patrulla de carreteras del estado.

Su relación con el tirador y las víctimas no fue revelada.

“El aparente sospechoso, un hombre de 36 años de Tyrone, fue encontrado muerto en un vehículo (…) en (el barrio) Shannon County de un aparente disparo de pistola autoinfligido”, agregó el portavoz de la Policía, sargento Jeff Kinder.

“Hay un total de nueve personas muertas, incluyendo la señora y el sospechoso”, dijo en una rueda de prensa en Houston.

“En nuestro trabajo vemos muchas cosas malas, y esto es malo”, dijo Kinder que en cierto punto, perdió la cuenta de cuantas personas murieron en tantos lugares diferentes.

La primera notificación sobre los tiroteos ocurrió a las 22H30 del jueves (04H30 GMT del viernes) cuando una mujer llamó a la policía del condado de Texas.

Ella dijo que escuchó disparos en una de las casas, y fue adonde un vecino para notificar a las autoridades.

Este viernes, la policía visito varios hogares de Tyronne, un pueblo de unos 2.000 habitantes, para pedirle a los residentes que permanecieran en sus casas y que no le abrieran la puerta a extraños, reportó la prensa local.