LE PUEDE INTERESAR:
Las víctimas mortales fueron la mujer, que recibió un disparo letal de la Policía, y otras tres personas que fallecieron por urgencias médicas.
La mujer, herida de bala en la sede del Capitolio en Washington, se llamaba Ashli Babbitt, una exmilitar y ardiente seguidora del presidente Donald Trump que vivía en el sur de California, reportaron medios estadounidenses citando a su familia.
Las otras tres víctimas aún no habían sido identificadas.
Cientos de partidarios de Donald Trump invadieron durante varias horas el Capitolio, símbolo por excelencia de la democracia estadounidense, interrumpiendo la sesión legislativa que debía confirmar la victoria de Joe Biden.
En medio de las escenas de caos, algunos policías protegían las instalaciones y a los legisladores con armas desenfundadas.
Las autoridades también informaron de 14 agentes heridos.
Las autoridades han detenido al menos a 52 personas tanto en el Capitolio como en otros rincones de la capital estadounidense, de las cuales unas 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington a partir de las 18.00 horas (23.00 GMT).