Barbero brasileño asegura que la pandemia del covid-19 lo empujó a traficar cocaína

El barbero llevaba oculta en sus maletas cocaína con un valor en las calles de unos 395 mil dólares.

El barbero fue condenado a prisión por transportar la cocaína. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El barbero fue condenado a prisión por transportar la cocaína. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un barbero brasileño residente en el Reino Unido, condenado a cinco años de cárcel por tráfico de cocaína, aseguró haberlo hecho debido a la falta de ingresos que le causó la pandemia de coronavirus, informó este jueves 3 de septiembre la Policía británica.

Jhonatan Martins Kirchhoff, de 22 años, con doble nacionalidad alemana y brasileña, fue detenido el 1 de julio a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow desde Sao Paulo, explicó la agencia británica de lucha contra el crimen NCA.

Llevaba oculta en sus maletas cocaína con un valor en las calles de unos 395 mil dólares (unos Q3 millones 49 mil), informó la Policía.

El joven acabó confesando que le habían dado las maletas en Brasil para que las llevara a Bournemouth, en el sur de Inglaterra, donde trabaja como barbero, a cambio de 14 mil dólares (Q108 mil).

Y “dijo a los investigadores de la NCA que había recurrido al contrabando de drogas para ganar dinero y pagar sus propias deudas de drogas tras quedarse sin trabajo a causa de la pandemia de covid-19”, precisó en un comunicado.