4 claves de la reforma migratoria de Joe Biden para dar un camino a la ciudadanía a más de 10 millones de indocumentados

De ser aprobada, la reforma migratoria de Joe Biden abriría el camino para que más de 10 millones de indocumentados puedan obtener la ciudadanía estadounidense.

 

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Esa es una de las razones por las que la llamada Ley de Ciudadanía Estadounidense 2021, enviada al Congreso el primer día del mandato de Biden, ha sido calificada como “la más progresista en la historia” de ese país.

La propuesta también incluye un millonario fondo anual para países de Centro América, que, según el plan, servirá para ayudar a gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, a luchar contra los problemas de fondo que provocan que las personas huyan hacia Estados Unidos, como la violencia, la corrupción y el crimen organizado.

Muchos son escépticos sobre el futuro de la propuesta, puesto que para aprobarla se necesita una decena de votos de senadores republicanos y dentro de ese partido ya se han escuchado voces críticas al plan migratorio de Biden.

En este video explicamos en qué consiste, quiénes podrían beneficiarse y los desafíos que tiene por delante.