BBC NEWS MUNDO

EE. UU.: la trágica muerte del joven cuyo cuerpo se disolvió tras caer a una fuente termal en Yellowstone

Colin Nathaniel Scott, de 23 años, y su hermana Sable estaban en la cuenca de géiseres de Norris, en el parque de Yellowstone (noroeste de EE. UU.), a principios de junio cuando ocurrió la tragedia.

Ambos disfrutaban de un paseo por el lugar en el que los depósitos subterráneos de minerales tiñen de azul, verde, anaranjado y amarillo al agua cristalina que aflora a la superficie.

Hasta que se desviaron unos 200 metros del camino designado para visitantes y Colin, originario de Portland, Oregón, resbaló y cayó en una fuente termal.

La hermana de la víctima reportó rápidamente el incidente a los guardaparques, pero ya no pudieron hacer nada para rescatarlo.

Informe

Ahora se ha hecho público un informe de las autoridades en el que se explica que no pudieron recuperar los restos del joven porque su cuerpo se había disuelto debido a la acidez del agua de la fuente, cuya agua puede alcanzar temperaturas de más de 90º C.

En el informe se indica que, antes del accidente, los hermanos estaban buscando un lugar donde remojarse, algo que está estrictamente prohibido.

Sable Scott estaba grabando con su celular cómo su hermano probaba la temperatura del agua de una de las fuentes cuando este resbaló y cayó dentro de la misma.

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo del joven pero no pudieron recuperarlo por falta de visibilidad. Cuando regresaron al día siguiente no encontraron ningún resto significativo ya que, según el informe, el cadáver se había disuelto.

Su cuerpo simplemente desapareció en el líquido ácido hirviente, que puede alcanzar temperaturas de más de 90º C.

En junio pasado Morgan Warthin, una portavoz de Yellowstone, dijo al medio eastIdahoNews.com que la zona de géiseres donde cayó Scott es conocida por ser la más caliente y con más actividad del parque.

“El agua se caracteriza por ser muy caliente y también por su alta acidez”, agregó Warthin.

La cuenca de géiseres de Norris es una atracción del parque que recibió unos cuatro millones de visitantes en el 2015.

En el pasado ha habido otros incidentes relacionados con fuentes termales.

Desde 1890, 22 personas han muerto en las fuentes termales, según dijeron las autoridades del parque a la agencia de noticias AP.

*Este artículo se publicó originalmente en BBC Mundo en junio del 2016 y ha sido actualizado.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: