Encuentran 6 cabezas sobre un vehículo junto a un cartel de advertencia en el estado mexicano de Guerrero

Seis cabezas y otros restos de cuerpos humanos fueron encontrados este jueves sobre un vehículo estacionado en una avenida principal del municipio de Chilapa, Guerrero, en el sur de México.

Publicado el
Los restos humanos encontrados en Chilapa, en el estado de Guerrero, fueron una amenaza de los grupos violentos que controlan la región.
Los restos humanos encontrados en Chilapa, en el estado de Guerrero, fueron una amenaza de los grupos violentos que controlan la región.

Junto a la escena, además, se encontraba un cartel con un mensaje de amenaza para la población de la localidad, punto clave para el crimen organizado y epicentro de una lucha entre grupos que intentan controlar la región.

En el interior del auto había bolsas que también contenían restos humanos. El hallazgo fue a plena luz del día y presenciado por cientos de personas.

La Fiscalía General de Guerrero indicó que comenzará una investigación por los homicidios. Al momento, las víctimas no han sido identificadas, pero fueron trasladadas para análisis forenses.

En los primeros dos meses de este año, el país acumula 4.697 homicidios dolosos, de los que 201 han sido en Guerrero, según la agencia Efe.

Andrés Manuel López Obrador
Getty Images
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por su forma de atender la violencia en el país.

Durante las últimas semanas, otros lugares en México han presenciado escenas de crímenes extremadamente violentos.

Reportes de prensa señalan que hace menos de una semana en Acapulco, en la costa mexicana del Pacífico, se encontraron otras dos cabezas decapitadas sobre un taxi.

Hace tres días, en Las Tinajas, Zinapécuaro, en el estado de Michoacán, fueron asesinadas 20 personas en medio de una disputa en un palenque clandestino.

Mientras, a principios de marzo más de una decena de personas fueron ejecutadas a plena luz del día. Habían asistido a un velorio en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, también en Michoacán.

El video del incidente se hizo viral en las redes sociales.

En 2021, México registró 33.315 homicidios después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020, indicó también la agencia Efe.

El presidente no se ha expresado sobre los hechos ocurridos en Chilapa.