Al menos 14 muertos al estrellarse un avión con 100 personas a bordo en Kazajistán

Al menos 14 personas murieron y unas 35 resultaron heridas tras estrellarse un avión con 100 personas a bordo en Kazajistán.

En el avión viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. REUTERS
En el avión viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. REUTERS

El aparato, de la aerolínea Bek Air, cayó al poco tiempo de despegar este viernes en la mañana (hora local) desde el aeropuerto de la ciudad de Almaty, según las autoridades aeroportuarias.

En el avión viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, y se dirigía desde Almaty, la urbe más grande de Kazajistán, a la capital del país, Nursultán.

El presidente de Kazajistán, Qasym-Jomart Toqayev, expresó sus “profundas condolencias” a los familiares de las víctimas.

El aparato perdió altura alrededor de las 07:22 hora local (01:22 GMT), antes de precipitarse hacia un muro de concreto y estrellarse contra un edificio de dos plantas.

Un periodista de Reuters que se encontraba cercano al lugar dijo que había mucha niebla en el área.

Las imágenes que se han difundido del accidente muestran a los equipos de rescate trabajando en el enclave y la cabina del piloto incrustada en una parte del edificio.

Accidente de avión en Kazajistán.
Aún se desconoce la causa del accidente. REUTERS
Accidente de avión en Kazajistán.
El avión perdió altura antes de precipitarse hacia un muro de concreto y estrellarse contra un edificio de dos plantas. REUTERS

Bek Air fue fundada en 1999, con el objetivo de llevar a cabo operaciones de vuelo VIP, según señala la compañía en su página web.

Actualmente, la empresa se describe a sí misma como una aerolínea de bajo coste.

Este no es el primer accidente aéreo grave en la ciudad: el 29 de enero de 2013, un avión de pasajeros que viajaba desde la ciudad norteña de Kokshetau cayó cerca de Almaty, matando a 20 personas.

Un mes antes, el 26 de diciembre de 2012, un avión militar con agentes de seguridad kazajos se estrelló en el sur del país, dejando 27 víctimas.