Bill Gates contra Elon Musk: ¿qué llevó a enfrentar a los dos multimillonarios en plena vacunación contra el coronavirus?

Los empresarios han cruzado señalamientos sobre sus proyectos y la manera de invertir sus bienes.

Gates ha criticado los planes de Musk de ir al espacio, y este a la vez los planes de Gates de apoyar la vacuna contra el covid-19. (Foto: Hemeroteca PL)
Gates ha criticado los planes de Musk de ir al espacio, y este a la vez los planes de Gates de apoyar la vacuna contra el covid-19. (Foto: Hemeroteca PL)

Elon Musk, el dueño de Tesla, tuvo otro de sus ya conocidos encontronazos con el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Musk se expresó en contra de la campaña de vacunación contra el coronavirus que promueve Gates y que ha patrocinado su fundación.

De acuerdo Infobae, citando a Business Insider, Musk compartió en su cuenta de Twitter una caricatura “que representaba a Gates como el cerebro de un plan de respuesta al coronavirus que incluía atemorizar a la gente, bloquear al país y luego lanzar un despliegue obligatorio de vacunas”.

Sin embargo, el dueño de Tesla borró su tuit unas horas después.

Gates ha sido objeto de ataques por su defensa al plan de vacunación contra el covid-19, y sus detractores han afirmado, sin pruebas, que este orquestó el surgimiento de la pandemia.

Los multimillonarios han tenido ya varios encuentros, principalmente por el plan de vacunación.

“Elon no está muy involucrado en las vacunas”, dijo Gates el año pasado. “El posicionamiento de él es mantener un alto nivel de comentarios escandalosos”, agregó.

Musk se ha manifestado varias veces en contra de las vacunas y le ha restado importancia y gravedad al coronavirus.

A su vez, Gates ha criticado los planes de Musk de ir al espacio, así como el funcionamiento de las criptomonedas.

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su bitcoin suba o baje al azar”, dijo en una ocasión.

“No soy una persona de Marte, pero conozco a mucha gente de Marte”, expresó durante una entrevista, en referencia a los planes de Musk de conquistar el espacio.

El año pasado, Musk superó a Gates como el segundo hombre más rico del mundo, después de Jeff Bezos (Amazon).