Bill Gates da sus predicciones de 2021: vacuna, home office y fecha de la próxima pandemia

Fundador de Microsoft destaca el rol de la mujer en la recuperación de la economía mundial.

Bill Gates ha volcado tiempo y fortuna para ayudar en la búsqueda de soluciones contra el covid-19. (Foto: Hemeroteca PL)
Bill Gates ha volcado tiempo y fortuna para ayudar en la búsqueda de soluciones contra el covid-19. (Foto: Hemeroteca PL)

A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates se ha vuelto un protagonista en la búsqueda de respuestas y soluciones frente a la pandemia del coronavirus.

No está de más decir que el empresario y filántropo está bien informado y sus comentarios y predicciones suelen materializarse tiempo después, por eso, lo que pueda decir sobre 2021 acapara la atención mediática.

En una entrevista con la cadena NBC, Gates habló sobre la vacuna y las expectativas alrededor de ella, la nueva cepa del coronavirus, el regreso de la nueva normalidad, el rol de la mujer y la posibilidad de que una nueva pandemia ocurra en esta generación.

“Lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla”. Bill Gates.

Gracias a la vacuna, según Gates, hay países ricos que podrán llegar primero a la nueva normalidad, algo que podría ocurrir entre marzo y junio de 2021.

Sin embargo, aunque parezcan pocos meses por delante, Gates resalta que no hay que bajar la guardia sino, sobre todo ahora en enero, cuando en todo el mundo la pandemia está empeorando.

“Lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla”, aconsejó.
Sobre la nueva cepa que numerosos países ya han detectado, el fundador de Microsoft cree que falta conocer más sobre ella. “Parece ser más contagiosa, pero no más mortal”, aclaró, y que cabe mencionar que los desarrolladores han dicho que las vacunas son capaces de combatir esa nueva cepa.

Lea más | El (excéntrico) presidente de Bielorrusia dice que el coronavirus es un “castigo de Dios”

¿Home office? llegó para quedarse, según Gates. “Más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en la oficina desaparecerán. Iremos algo a la oficina y viajaremos por trabajo, pero lo haremos con mucha menos frecuencia”, calcula.

Mujeres
Para Gates, es clave el papel de la mujer en la recuperación de la economía mundial. Dijo que con el dinero en control de la mujer “es más probable que se utilice para educación y cosas que sacan a las familias de la pobreza”.

Próxima pandemia
Si bien no hemos siquiera controlado la actual, siempre da curiosidad hablar sobre cuándo podría ser la próxima pandemia. De acuerdo con Gates, será en 20 años. “Hay que actuar como si fuera a ocurrir dentro de tres”.