Bill Gates hace pronósticos y estima cuándo los casos de coronavirus se reducirán dramáticamente

El multimillonario Bill Gates, conocido empresario fundador de Microsoft, dijo que a finales de 2022 la pandemia aun estará presente, pero el mundo ya habrá regresado casi a la normalidad.

Publicado el
Bill Gates comenta que para finales del 2022 se habrá reducido dramáticamente la cantidad de casos de covid-19. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Bill Gates comenta que para finales del 2022 se habrá reducido dramáticamente la cantidad de casos de covid-19. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

En una entrevista con Sky News, Gates señaló que, aunque el covid-19 no habrá desaparecido del todo, el trabajo conjunto de los países desarrollados para ayudar a los menos favorecidos contrarrestará en gran medida los efectos de la pandemia en el mundo.

“Durante el resto de este año, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países podrán asegurarse de que las vacunas lleguen ahora a las naciones en desarrollo”, dijo el magnate.

Aunque no son una autoridad en materia de salud, a través de la Fundación Bill y su esposa Melinda Gates han trabajado con comunidades menos favorecidas a nivel mundial con temas de salubridad y también ha donado millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia.

“Algunos de los países más ricos, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, llegarán pronto a niveles altos de vacunación y eso dará paso a que se pueda comenzar a distribuir las vacunas en todo el mundo a fines del 2021 y en el 2022. Quizás no erradicaremos para ese momento esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para el final del 2022”, expresó.

Además, el empresario se quejó porque mientras en algunos países con alto acceso a las vacunas se inmuniza a personas jóvenes, en los países en vías de desarrollo los adultos mayores aún esperan para recibir sus dosis.

“El hecho de que ahora estamos vacunando a personas de 30 años en Estados Unidos y en el Reino Unido y que no tenemos vacunados a todas las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica, no es justo, pero dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que padecen la epidemia muy grave”, explicó.

Además, Gates enfatizó en la necesidad de que el mundo esté preparado para eventuales crisis de salud, lo que debe ser una máxima prioridad a futuro.

“No se invirtió lo suficiente en este riesgo que fue el coronavirus, así que espero que tengamos en cuenta que necesitamos invertir y estar preparados para la próxima pandemia. Cuando esto vuelva a surgir, podríamos ser mucho más inteligentes “, dijo Gates.